Vínculos del Dojo Zen de Málaga

Vínculos del Dojo Zen de Málaga con la práctica del Zen en España y fuera de ella: Seikyuji, nuestro templo matriz y la Asociación Zen Internacional (AZI) fundada por Taisen Deshimaru

Templo Zen Seikyuji

Templo Zen Seikyuji

Seikyuji – el templo de la antigua pureza – está situado en el corazón de un gran olivar a unos sesenta kilómetros de Sevilla.

En este lugar de retiro espiritual, práctica de meditación y enseñanza de budismo se reúne regularmente la sangha (comunidad de monjes, monjas y laicos) del maestro Raphaël Doko Triet, abad del templo, para practicar la Vía de Buda. Se organizan retiros de meditación (sesshin, períodos dedicados a la práctica de zen), semanas consagradas a descubrir la vida de templo, a la cosecha de aceitunas, también las grandes sesiones de verano y la Rohatsu sesshin (largo retiro silencioso de meditación en homenaje al despertar del Buda). Seguir el ritmo de la vida del templo en un retiro espiritual es una excelente ocasión de profundizar en el conocimiento de la Vía del Buda.

Asociación zen Internacional

Asociación Zen Internacional

La Asociación Zen Internacional (AZI) fue fundada por el Maestro Taisen Deshimaru en los años 70 del pasado siglo. Después de su muerte, la mayoría de sus discípulos continuaron trabajando juntos, enseñando y creando lugares de práctica -Dojos, Centros, Monasterios-, etc. Este trabajo en común ha permitido evolucionar juntos como una gran Shanga.

La sede espiritual de la AZI y templo matriz del Zen Soto en Europa es el templo Zen de la Gendronnière, que acoge regularmente retiros de meditación y continúa con la práctica del zen inspirados en el legado espiritual que dejó el maestro Deshimaru.

¿Te gustaría conocer el Zen y practicar con nosotros?

Ponte en contacto con el responsable del Dojo Zen de Málaga para venir a conocer la meditación Zen

El Dojo Zen de Málaga es un Dojo adherido a la Asociación Zen Internacional (AZI), fundada por el maestro Taisen Deshimaru, y pertenece a la comunidad de practicantes del Templo Zen Seikyuji bajo la dirección espiritual de Raphaël Doko Triet.

Situado en Calle Cuarteles 26, bajo, 29002 Málaga (ESPAÑA)
Teléfono de contacto: 617685183